También están previstas interconexiones físicas entre Camerún y Guinea Ecuatorial a partir de septiembre de 2020. Sin embargo, ambos países tienen que firmar memorandos de entendimiento para definir la normativa.

En un reciente informe sobre la economía digital, el Banco Mundial informa de que Camerún, Gabón, la República del Congo y Guinea Ecuatorial están construyendo un cable submarino de 500 km. El proyecto permitirá a Gabón vender capacidad internacional a sus vecinos, con el punto de origen del cable en ese Estado.

Las interconexiones adicionales aumentarán la base de clientes potenciales de los operadores nacionales de los cuatro países para el acceso internacional, informa Investir au Cameroun. El desarrollo del IXP (infraestructura física que permite a los ISP intercambiar tráfico) en todo su potencial contribuirá a mejorar la calidad de los servicios en línea a escala local y regional. Se trata de un elemento clave para los servicios de administración electrónica.

El Banco Mundial afirma que en mayo de 2019, la interconexión física con la República del Congo entró en funcionamiento, pero aún no se comercializa, ya que está a la espera de la aprobación de los reguladores nacionales de ambos países.

Fuente: EcomNewsAfrique