Suscribete

CAMBIO: EL DIRHAM SE APRECIA RESPECTO AL EURO

Durante la primera semana de febrero, el dirham se apreció frente al euro y registró una depreciación frente al dólar.

 

El dirham se apreció un 0,3% frente al euro y se depreció un 0,59% frente al dólar, durante el período del 1 al 7 de febrero de 2018, anuncia Bank Al- Magreb (BAM).

 

En una nota sobre sus indicadores semanales, BAM afirma haber llevado a cabo durante este período, cinco operaciones de venta de monedas por un monto total de 96 millones de dólares, con un precio promedio de 9,1619 dirhams por dólar. Los indicadores del Banco Central también muestran que a partir del 26 de enero, las reservas internacionales netas disminuyeron en un 0,4 por ciento a 239.200 millones de dólares canadienses de la semana anterior y en un 4.1 por ciento anual.

 

En el mercado monetario, las intervenciones totales del BAM ascendieron a 46.400 millones de dirhams, de los cuales 43 mil millones de dirhams en forma de anticipos de 7 días y una cantidad de 3.400 millones de dirhams. dirhams otorgados bajo el programa de apoyo financiero de TPME.

 

En cuanto a la tasa interbancaria, se situó en 2,25% y el volumen de comercio cayó de 5,3 mil millones de dirhams a 3,8 mil millones de dirhams, dijo la misma fuente, y agregó que cuando de la convocatoria del 7 de febrero (fecha de valor del 8 de febrero), BAM inyectó una cantidad de 44 mil millones de dirhams en forma de anticipos de 7 días.

 

En el mercado bursátil, el MASI se depreció un 0,6%, llevando su rendimiento desde el comienzo del año al 4,9%, informa el Banco Central, explicando esta evolución semanal del índice de referencia, en particular por bajo rendimiento de los índices sectoriales de “telecomunicaciones” en un 1.8%, “edificios y materiales de construcción” en un 1.4% y “bancos” en un 0.6%.

 

En contraste, el índice del sector inmobiliario ganó 5.7%. En cuanto al volumen general de comercio, ascendió a 1.100 millones de dirhams frente a 938,3 millones de dirhams una semana antes, dijo BAM, y señaló que casi todas las operaciones se llevaron a cabo en el mercado. central, donde la cantidad diaria promedio aumentó a 206.8 millones de dirhams contra 162.8 millones de dirhams la semana pasada.

Fuente:

http://fr.le360.ma/economie/change-le-dirham-sapprecie-face-a-leuro-155475

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "CAMBIO: EL DIRHAM SE APRECIA RESPECTO AL EURO"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*