La economía de Burundi se espera que crezca un 4,3% este año, en comparación con el 2,7% en 2023, gracias a la mejora en el rendimiento del sector agrícola, según las previsiones del Fondo Monetario Internacional.

Con una población de 12 millones de habitantes, la economía de Burundi depende en gran medida de la agricultura, especialmente del té y del café.

El aumento de los precios en las bombas de combustible y el aumento del volumen de importaciones de combustible han ayudado a estabilizar los costos y contener los subsidios al combustible, lo que ha reducido las escaseces de combustible.

Mientras que las presiones inflacionarias fueron altas en 2023, con una inflación promedio estimada en alrededor del 27 %, comenzaron a disminuir desde el último trimestre del año. Se espera que la inflación promedio baje a aproximadamente el 22 % en 2024.

Un equipo del Fondo Monetario Internacional visitó Bujumbura el 11 de enero de 2024 para discutir la primera revisión del acuerdo de 38 meses en el marco de la Facilidad Ampliada de Crédito por aproximadamente 261,7 millones de dólares, aprobado el año pasado.

Fuente del artículo:africanews