Suscribete

Binter amplía su presencia en África operando en Cabo Verde

Un paso más en la vocación africana de Binter, que tres años desde su entrada en el mercado africano y ya está preparada para abrir una nueva sede en las islas de Cabo Verde, en la que Binter Cabo Verde empezará a existir como nueva aerolínea insular del continente africano.
A expensas de que las autoridades de Cabo Verde le concedan el certificado de operador aéreo -conocido por sus siglas AOC-, la empresa cuenta con dos aviones para operar en este archipiélago, disponiendo de 60 empleados oriundos de las islas africanas.
No obstante, la nueva empresa quedará integrada bajo la marca española Binter, de manera que los sistemas informáticos, comerciales, de marketing y de administración se compartirán con el resto del grupo.
Binter tiene una flota de 16 aeronaves de transporte regional ATR 72-500 -fabricadas en Francia e Italia- y dos CRJ -pequeños aviones comerciales fabricados por Bombardier-.
Precisamente, serán estos CRJ los que use en Cabo Verde hasta que, a finales de 2015, los sustituya por dos ATR 72 nuevos, de la serie 600, que operarán los vuelos domésticos en las islas africanas.
En la actualidad, Binter cubre rutas entre Canarias y el archipiélago caboverdiano.
El mercado interinsular en Cabo Verde apenas es de 400.000 pasajeros.
El operador público estatal es TACV, que aunque cumple estándares de seguridad comparables a los europeos, su servicio es deficiente como consecuencia de la escasez de recursos.
Es por ello que el Gobierno caboverdiano busca la entrada de empresas privadas para operar el transporte aéreo entre las islas.
La expansión de la aerolínea canaria en el continente africano arrancó en 2012, cuando amplió sus rutas desde Canarias a Cabo Verde y Gambia -ya volaba a Marruecos-, abriendo después vuelos a Dakar y Mauritania.
No obstante, la ocupación de los aviones siempre fue baja, llegando apenas a un 50%.
La previsión del grupo es superar el 60% este año gracias a su nueva apuesta.
Una vez consolidadas estas rutas, Binter prevé abrir nuevos destinos, con Mali y Ghana entre ellos.La principal competencia de la compañía en el continente africano será Royal Air Maroc, la aerolínea de bandera marroquí que controla la mayor parte del tráfico de pasajeros que proceden de Europa y hacen tránsito en Casablanca.
Ell objetivo de la compañía canaria es convertir el aeropuerto de Gran Canaria en un hub -centro de conexiones- europeo, que permita a los potenciales pasajeros procedentes del continente africano con destino a Europa resolver sus asuntos de salud o de ocio en el archipiélago canario, sin necesidad de desplazarse a Madrid.
Fuente.
El Mundo .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Binter amplía su presencia en África operando en Cabo Verde"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*