Benín es ahora miembro de la Alianza Smart Africa. Su adhesión debería contribuir a mejorar la calidad y la cobertura de los servicios de comunicaciones electrónicas, así como a reducir los costos.

Se trata de ofrecer a Benín el marco necesario para acelerar el desarrollo de las TIC, conforme a las ambiciones de transformación digital del gobierno.

La iniciativa se enmarca dentro de los esfuerzos emprendidos por el gobierno beninés para acelerar la transformación digital del país y situarse en el centro de la agenda de las TIC en África.

Benín se beneficiará especialmente de una colaboración regional fortalecida. Podrá cooperar con otros países africanos que comparten la misma visión y objetivos en términos de desarrollo digital. Esta cooperación favorece el intercambio de experiencias, buenas prácticas y conocimientos.

La Alianza Smart Africa fue creada durante la cumbre «Transform Africa» celebrada en Kigali, Ruanda, en octubre de 2013. Esta organización promueve el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para acelerar el desarrollo económico y social.

Fuente del artículo: lobservateur