Suscribete

AWS Truepower completa el mapa eólico de Marruecos

AWS Truepower, consultora especializada en la evaluación técnica de proyectos de energías verdes, ha culminado el proceso de análisis de la potencialidad eólica de Marruecos, por encargo del ente público Agènce Nationale pour le Developpement (ADEREE).
AWS es filial del grupo estadounidense que absorbió a la empresa catalana que tenía como socia y que fue creada en el 2003 por un grupo de meteorólogos y físicos, como Joan Aymamí, José Vidal o Santi Parés.
Hoy, con sede en el Parc Científic de Barcelona, se ocupa de gestionar y ejecutar los proyectos del grupo en Europa y en Latinoamérica.
“Estos estudios sirven para que los países tengan una idea de las potencialidades de explotación y a partir de ellos pueden diseñar estrategias”, explica Santi Parés.  Paralelamente, como muestra de su apuesta, Marruecos ha impulsado un primer concurso de cinco parques eólicos por un total de 850 megawatios (MW) que ha ganado un consorcio creado por la italiana Enel Green Power, la alemanaSiemens Wind Power; y Nareva, una firma local.
Una licitación a la que también aspiraban las españolas Acciona y Gamesa que finalmente has quedado descartadas tras un largo concurso.
AWS Truepower, que en el caso de Marruecos ha contado con el apoyo de la francesa Compagnie du Vent, ha realizado encargos de este tipo también para EEUU, Ecuador, Brasil, Argentina o incluso para España, en concreto para el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE).
Fuente: Elperiodico.com   .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "AWS Truepower completa el mapa eólico de Marruecos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*