África está preparada para más comercio e inversión. Es cierto que desafíos desconcertantes, como la pandemia de COVID-19, los efectos económicos en cadena del conflicto entre Rusia y Ucrania, la alta inflación y directrices macroeconómicas más estrictas, se han combinado para frenar el crecimiento de la región hasta el -3.6% en 2022, frente al 4.1% en 2021. Sin embargo, una recuperación lenta después de la pandemia no puede eclipsar el potencial cuasi-inexplorado, las oportunidades y la resistencia de un mercado único de consumidores de 1.2 mil millones de personas bajo el Área de Libre Comercio Continental Africana (AfCFTA). Fieles a la proverbial resistencia de África, varios países, incluidos los estados miembros de ATIDI como Benín, Costa de Marfil, Níger, República Democrática del Congo, Kenia, Ruanda, Tanzania y Uganda, lograron mantener su crecimiento en medio de la penumbra económica mundial.

ATIDI, anteriormente conocida como ATI, está comprometida en apoyar a África a acelerar su recuperación mediante la oferta de soluciones de mitigación de riesgos que catalicen el comercio y las inversiones transformacionales en el continente. Nuestras Reuniones Generales Anuales de 2023 en Kigali confirmaron los sólidos resultados de nuestra organización a pesar de operar en un entorno impredecible. Entre los aspectos más destacados se incluyen:

a) Nuestra exposición bruta aumentó un 22%, de 6.6 mil millones de dólares en 2021 a 8 mil millones de dólares en 2022

b) Nuestra cartera de inversiones también aumentó en un 14%, gracias al capital adicional y la reinversión de dividendos de los accionistas, los ingresos generados por nuestro negocio de suscripción y el capital adicional de equity, lo que eleva nuestra capitalización total a 553 millones de dólares estadounidenses.

c) Por último, mantuvimos nuestras calificaciones A/Estable y A3/Estable con Standard & Poor’s y Moody’s (con una mejora a una perspectiva positiva) respectivamente, fortaleciendo así nuestra posición ideal para mitigar el riesgo para nuestros clientes y socios.

Más allá de la salud financiera sólida, ATIDI se está preparando para acelerar su crecimiento.

Fuente del artículo: the africa report