Suscribete

Argelia – Tunez : Creación de Zona de Libre comercio.

La creación de una zona de libre comercio entre Túnez y Argelia es ahora una necesidad, dijo Abderrahman Benhamadi, presidente del Grupo Cóndor de Argelia, especialista en montaje de automóviles y socio principal del grupo francés. “Peugeot Citroën”.

Hablando en las reuniones de negocios y la asociación, organizadas el viernes, por el CEPEX (Cámara del exportador) y la Federación Tunecina del Automóvil (FTA), el gerente indicó que esta zona responderá a las aspiraciones de los pueblos de la región y cumplirá el objetivo de la AMU (Unión del Magreb Árabe), y agregó que el sector de la automoción se encuentra entre los sectores que pueden fortalecer el desarrollo socioeconómico de ambos países.

En este contexto, recordó que Condor, que hoy cuenta con 15,000 empleados, supervisados por más de 100 ejecutivos tunecinos, es socio del proyecto de producción de vehículos “Peugeot Citroën” en Orán, Argelia. Este proyecto, en el que Condor posee el 15,5% del capital, comenzará a producirse a principios de 2019, con una capacidad de producción de 25 mil automóviles por año, durante el primer año, dijo nuevamente.
El lanzamiento de este tipo de proyecto en Argelia no dejará de fortalecer la demanda de piezas de repuesto, dijo el funcionario, y agregó que esta dinámica promoverá el acceso de los fabricantes tunecinos al mercado argelino.

Por su parte, el ministro de Comercio, Omar El Bahi, hizo hincapié en la determinación de los dos países para desarrollar este sector, destacando la necesidad de proporcionar incentivos y facilidades para alentar a los inversores tunecinos y argelinos a intercambiar conocimientos especializados. y acceder al mercado africano.

El Ministro de Industria y Pequeñas y Medianas Empresas, Slim Feriani, por su parte, destacó la necesidad de desarrollar sectores con un fuerte componente tecnológico, con el fin de facilitar la integración de Túnez en el mapa mundial del inteligencia y economía innovadora.

Dijo que su departamento está trabajando para desarrollar el sector de componentes para automóviles con una fuerte capacidad de empleo.

Este sector, cuyo tejido está compuesto por 267 empresas, emplea a 80 mil personas, dijo el ministro, y agregó que los resultados positivos se registraron a nivel de exportaciones (6,5 millones de dinares).

Fuente

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Argelia – Tunez : Creación de Zona de Libre comercio."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*