Suscribete

Argelia molesta con la instalación de la nueva fábrica de Peugeot en Marruecos

Argelia se siente decepcionada por la implantación en el norte de Marruecos de la nueva factoría del grupo PSA Peugeot Citroën, en el complejo industrial integrado “Atlantic Free Zone”, en la región de Gharb Chrarda Bni Hssen.
El complejo industrial, cuya realización entra en el marco de la coubicación industrial entre Marruecos y Francia, permitirá al grupo PSA Peugeot-Citroen, ya presente en 160 países, acceder eficazmente a varios mercados de la región África / Oriente Medio y desarrollar productos adaptados.
La firma de este proyecto con una capacidad de producción anual de 200.000 vehículos y 200.000 motores, El grupo PSA Peugeot Citroën prefiere construir su planta principal en Marruecos aunque el Presidente frances François Hollande anunció durante su visita a Argelia la instalación de grandes empresas como Peugeot en Argelia en un futuro próximo.
Sin embargo, Argelia no es el unico perdedos de la implantacion de la megaplanta de Peugeot en Kenitra.
La planta de la empresa francesa de Vigo en el norte de España que fabrica vehiculos desde 1959 se ve “amenazada” con esta nueva factoría.
El director de la planta de Balaídos, Yann Martin, ya explicó a principios de este año en una entrevista concedida al mismo diario que una planta en el país magrebí representaría una amenaza para Vigo, que solo se evitaría “siendo los mejores”.
Esta fábrica producirá vehículos de segmentos B y C que responden a las expectativas de los clientes marroquíes y los de la región, precisó. Este proyecto estratégico, cuyo comienzo está previsto en 2019, generará unos 4.500 empleos directos y 20.000 indirecto.
También permitirá el desarrollo de una rama de I+D con el empleo de 1.500 ingenieros y técnicos superiores.
Fuente: Correo Diplomático .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Argelia molesta con la instalación de la nueva fábrica de Peugeot en Marruecos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*