Suscribete

Andalucía anuncia el “Plan África” para aumentar las exportaciones

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, anunció ayer su intención de impulsar este mismo año, a través de Extenda, la Agencia de Promoción Exterior, el llamado plan Africa, que tiene como objetivo incrementar las exportaciones de productos andaluces a ese continente.
Díaz hizo este anuncio durante la reunión que mantuvo en la sede de la presidencia de la Junta con la delegación marroquí que participará hoy en el encuentro Andalucía-Marruecos, que se celebra en Sevilla, para fomentar las relaciones comerciales y analizar las inversiones entre ambos territorios.
La jefa del Gobierno andaluz detalló que la apuesta por “ahondar” en el conocimiento de los mercados del continente africano para aumentar las exportaciones incluirá la apertura de una antena de negocio en Sudáfrica, que se sumará a la ya existente en Argelia y a la Oficina de Promoción de Negocio de Casablanca (Marruecos).
El encuentro, que reúne a representantes de 150 empresas de Andalucía y Marruecos, es fruto de una iniciativa acordada en la visita oficial que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, realizó el pasado septiembre al país vecino, en la que, además de ser recibida por el Rey de Marruecos, Mohamed VI, se entrevistó con distintos responsables políticos.
La delegación marroquí está encabezada por la presidenta de la Confederación de Empresarios Marroquíes, Miriem Bensalah-Chaqroun, y el embajador de Marruecos en España, Fadel Benyaich, al frente de medio centenar de empresarios de todos los sectores del país vecino.
Fuente: Diario de Córdoba   .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Andalucía anuncia el “Plan África” para aumentar las exportaciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*