Suscribete

AIS e INFORISK firman una alianza para la gestión de riesgos en el mercado marroquí.

Barcelona, 11 de noviembre de 2015.- INFORISK y AIS han formalizado un alianza  estratégica para el desarrollo conjunto de servicios de valor añadido en el ámbito de la gestión del riesgo orientados al mercado marroquí y el Magreb.
El primer fruto de esta alianza es SCORATING, una solución que permite predecir el riesgo de impago de una empresa.
El nuevo scoring de solvencia comparte la experiencia de INFORISK en la recopilación de información y el expertise de AIS en la construcción de modelos de scoring.
Solución que será fundamental para las empresas españolas interesadas en el mercado marroquí, ya que gracias a SCORATING podrán saber con antelación la solvencia de sus posibles partners magrebíes.
“Nuestro objetivo -explica Ramón Trías, presidente de AIS- es ofrecer  es servicios innovadores de apoyo a la toma de decisiones que refuercen y potencien la actual oferta de valor añadido de INFORISK en materia de calificación de empresas”.  En este sentido, INFORISK incorporará SCORATING a su plataforma Analytix, su servicio de scoring de crédito, enriqueciendo así sus herramientas de apoyo a las decisiones.
SCORATING complementará, de forma innovadora, la puntuación actual que proporciona Analytix sobre el riesgo de quiebra de una empresa, porque combina datos internos y externos de  la compañía, es decir, tanto la información propia de los centros de datos del cliente como la proveniente de INFORISK.
SCORATING estará acompañado por dos nuevos servicios, fruto de esta alianza.
El primero es el cálculo del límite de crédito para cada cliente, o sea, el riesgo comercial, definiendo el techo que no debe sobrepasarse en cada operación.
El segundo es un sistema de seguimiento del portafolio que permitirá una mejor administración y monitoreo del riesgo de su cartera de clientes.
Con estos nuevos servicios ofrecidos en Analytix, INFORISK, en colaboración con AIS, cubre toda la cadena de valor de la gestión del riesgo de contraparte.
Así, el Gerente de Riesgos cuenta con herramientas potentes y completas para evaluar el riesgo de su cartera de clientes o prospects (balances, análisis financiero, scorings de probabilidad de default y de solvencia, aspectos legales y judiciales), además de disponer de sistemas que le permiten vigilar periódicamente la evolución del riesgo de su cartera.
África y el Magreb Gracias a la fuerte presencia de INFORISK en el mercado marroquí y a la reconocida experiencia de ambos socios, la asociación INFORISK-AIS tiene como objetivo hacer que Marruecos se transforme en una plataforma regional para África y el Magreb en materia de  desarrollo de herramientas para la toma de decisiones y servicios innovadores de alto valor añadido.
Acerca de Inforisk Creada en 2007, INFORISK es el especialista en información comercial de las  empresas marroquíes.
INFORISK satisface las necesidades de las empresas y les proporciona información descriptiva, (balances financieros, análisis financiero, relaciones, INFORISK Score), legal y judicial a su consideración.
Con su experiencia en el campo de la recolección y procesamiento de la información jurídica, INFORISK ha construido una base de datos única en Marruecos que recoge información sobre:          350.000 entidades marroquís          500.000 directivos / socios          150.000 incidencias judiciales por año          620.000 balances Acerca de AIS Group AIS Group es una empresa de consultoría estratégica, financiera y tecnológica con operaciones a nivel internacional.
Su especialidad es la de sistemas de soporte a la toma de decisiones basados en la modelización estadística (previsión) y matemática (optimización).
Una de sus principales líneas de negocio es la gestión del riesgo de crédito para el sector financiero, incluyendo el cálculo y análisis de indicadores económicos y sociodemográficos.
AIS Group lleva desde 1987 trabajando en España y en otros 15 países en el mundo, especialmente en América Latina.
Entre sus clientes se cuentan entidades como el Grupo BBVA, Banca March, Cajamar, Unicaja, Microbank o Finconsum (Grupo La Caixa) en España, así como Caisse Centrale de Garantie en Marruecos o Banco Crédito de Perú, Interbank y Nafinsa en América Latina.
.

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "AIS e INFORISK firman una alianza para la gestión de riesgos en el mercado marroquí."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*