Suscribete

Agroalimentaria: Marruecos se promociona en Barcelona

Algodón dulce, cuscús, alcaparras, confitería y bebidas 100% marroquíes … han llegado a Barcelona para la Feria Alimentaria. Abierta desde 16 de abril, y durante 3 días, en la Fira de Barcelona, esta cita bienal de la capital catalana coincidirá esta vez con el 42 aniversario del evento, considerado hoy 4 salón mundial del sector.

Según los organizadores, en esta edición se nota el aumento en el área de exposición y el número de expositores. El encuentro internacional para el sector agroalimentario de este año acoge a casi 4.000 expositores de más de 150 países. El número de visitantes, exclusivamente profesionales, se estima en unas 150,000 personas.

Basándose en el concepto de feria global, Alimentaria se centra en la naturaleza innovadora de la industria alimentaria y las fuertes tendencias de restauración y gastronomía. Las líneas de alimentos cocinados refrigerados y los productos con alto valor agregado parecen ser elegidos por más y más fabricantes.

El pabellón marroquí alberga una veintena de empresas exportadoras marroquíes, con una amplia gama de productos que reflejan la gran diversidad y dinamismo del sector agroalimentario marroquí, incluidos los aceites de oliva, aceites de mesa, aceitunas de mesa, conservas, alcaparras, cuscús, pasta, confitería, salsas y condimentos, conservas de pescado y pescado congelado.

El objetivo de esta participación, organizada por el Establecimiento Autónomo de Control y Coordinación de Exportaciones (EACCE), es destacar la diversidad y calidad de los productos marroquíes y consolidar su posición en el mercado internacional.

Cabe recordar que las exportaciones agroalimentarias de Marruecos han crecido significativamente en los últimos años, de alrededor de 29,3 mil millones de dirhams en 2010 a alrededor de 47,8 mil millones de dirhams en 2016, un aumento en el orden de 63%.

El valor de las exportaciones agrícolas creció alrededor del 65% entre 2010 y 2016, de alrededor de 16,3 mil millones de dirhams a alrededor de 26,9 mil millones de dirhams. En cuanto a las exportaciones de productos pesqueros, su valor aumentó de aproximadamente 13 mil millones de DH en 2010 a aproximadamente 20.9 mil millones de DH en 2016, registrando un aumento de alrededor del 61%.

En el pabellón de Marruecos, los expositores nacionales dependen en gran medida de los mercados europeos, pero también de América Latina y de los nichos como mercados étnicos. “También es una oportunidad de estar presente y visible para nuestros clientes”, dice Mouhim Hamid, gerente de Faconex.

Su compañía revolucionó el algodón de azúcar y las palomitas de maíz transformándolos de un producto artesanal en un producto industrial de alta gama cuya producción se exporta en un 95%. Otro producto emblemático de este año es el concentrado de harira, lanzado por Alvita, una empresa industrial dedicada a la producción de salsa, verduras y conservas vegetales.

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Agroalimentaria: Marruecos se promociona en Barcelona"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*