Suscribete

Agricultura: Marruecos mejora su cuota de mercado en Europa

Buen año para la agricultura y en particular para las empresas hortofrutícolas marroquíes.
A finales de mayo, los datos sobre las exportaciónes de frutas y verduras ha superado 1,2 millones de toneladas.
De ellos, dos terceras partes, 816.000 toneladas se venden en los mercados de la Unión Europea, que constituye el principal cliente de las empresas marroquíes.
Los datos de los últimos meses del sector y sus exportaciones , destacan los buenos datos de la campaña de cítricos,  que han supuesto un aumento del 22,7% con respecto al año anterior, llegando a las 436.500 toneladas, impulsado por una buena pluviometría y unas condiciones climáticas favorables que han permitido a la agricultura ser uno de los motores del crecimiento económico del país.
La presente campaña supone un importante avance para el sector, recogiendo los frutos de las inversiones realizadas en los últimos años en la modernización de las instalaciones y tierras agrícolas, en el que el sector ha tenido que innovar, apostar por la calidad y adaptarse a las nuevas tendencias de personalización de los consumidores, así como mejorar la logística y la distribución.
La consecuencia de ese trabajo ha sido una mayor rentabilidad y una mayor competitividad del las empresas del sector y del país, mejorando considerablemente su cuota de mercado en Europa occidental, a expensas del un cierto retroceso en el mercado ruso.
Fuente: Marruecos Negocios .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Agricultura: Marruecos mejora su cuota de mercado en Europa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*