Suscribete

África región clave para el crecimiento de Zytech Solar

La empresa zaragozana, especializada en energía solar, tiene previsto acometer nuevos proyectos de instalaciones de energía solar en Egipto, Brasil, México e India, que permitirán a la compañía aumentar las exportaciones, que en la actualidad se sitúan en el 75%, y crecer en facturación, llegando incluso a triplicar las cifras de 2015.
Zytech no descarta, además, establecer estructura empresarial en Egipto y Brasil este año.
Con la crisis y la regulación del sector de las energías renovables en España, Zytech se ha volcado en los mercados exteriores.
“Vimos que la única manera de sobrevivir era trabajar con los mercados exteriores”, según explica Enrique Zueco, presidente y CEO de Zytech Solar a elEconomista.es De este modo, la empresa zaragozana comenzó abordando los mercados europeos tras lo que luego siguió con el proceso de internacionalización para abrir más mercados y más países. Fruto de este resultado es una fuerte presencia en los mercados exteriores de África con países como Nigeria, Marruecos o Egipto, así como América con Estados Unidos, México y estados de América del Sur.
La presencia en los mercados exteriores de Zytech no para de crecer.
La empresa está inmersa en la apertura de más mercados para acometer nuevos proyectos, habiendo puesto el foco en Egipto y en Brasil, países en los que no descarta poner en marcha estructura empresarial, que se sumaría a la sede de Zaragoza y a las delegaciones de Alemania e Italia, y a las estructuras en India, China, Estados Unidos y México.
Los proyectos en Egipto y Brasil, así como los mercados de México y de India, permitirán crecer a la empresa de forma exponencial, ya que podría “duplicar o triplicar la facturación de 5 millones de euros” registrada en 2015.
En el caso de no acometerlos, se mantendría esa facturación en 2016.
Fuente: Eleconomista.es   .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "África región clave para el crecimiento de Zytech Solar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*