El último informe del Banco Africano de Desarrollo proyecta tasas de crecimiento superiores al 5% para la región en 2023.

Rabat – El Banco Africano de Desarrollo (AfDB) ha presentado su último Informe de Perspectivas Económicas para África Oriental en 2023, prediciendo que la región liderará el continente en términos de crecimiento económico en los próximos dos años.

Según el informe publicado a finales de julio, el banco prevé una notable tasa de crecimiento de más del 5% en África Oriental, superando al resto del continente. El informe atribuye este crecimiento a los logros colectivos de países como Ruanda, Uganda, Etiopía, Kenia, Djibouti y Tanzania.

Con tasas de crecimiento proyectadas del 5.1% en 2023 y del 5.8% en 2024, África Oriental se erige como un faro de progreso económico en medio de un dinámico y cambiante panorama global. El informe destaca el papel significativo desempeñado por el sector de servicios en impulsar la expansión, contribuyendo a aproximadamente la mitad del crecimiento económico de la región en el año anterior.

El turismo ha surgido como un impulsor clave del éxito económico de África Oriental, alimentado por la naturaleza y la rica herencia cultural de la región.

El atractivo de los pintorescos paisajes, la diversa vida silvestre y las tradiciones únicas de África Oriental ha estado atrayendo a visitantes de todo el mundo, impulsando la demanda de servicios de hospitalidad, restaurantes y entretenimiento. Esta tendencia se ha traducido en un aumento de los ingresos y oportunidades laborales en la región, mejorando aún más sus perspectivas económicas.

Si bien África Oriental presenta una prometedora perspectiva económica, el Banco Africano de Desarrollo reconoce que la región enfrenta riesgos internos y externos que podrían impactar su trayectoria positiva.

Las desaceleraciones económicas globales, el aumento de los precios de las materias primas y los conflictos geopolíticos en curso, como el conflicto ruso-ucraniano, son algunas de las preocupaciones que podrían ensombrecer el potencial de crecimiento de la región, según el informe.

Fuente del artículo: Morocco World news