EY y Africa Business+ presentan un nuevo explorador de datos, ‘Minerales Críticos: La Perspectiva Fundamental’, arrojando luz sobre importantes activos de minerales críticos en el continente.

Con África alardeando de un 85% del manganeso mundial, un 80% del platino y un 47% de las reservas de cobalto, el interés de los inversionistas está en aumento.EY y Africa Business+, la plataforma premium centrada en acuerdos de Jeune Afrique Media Group, se han unido para revelar Minerales Críticos: La Perspectiva Fundamental, una herramienta innovadora surgida de meses de investigación que abarca 254 proyectos en 27 naciones africanas.

Este panel único incluye un mapa interactivo, una tabla y gráficos dinámicamente interconectados, ofreciendo una vista integral de los principales activos mineros del continente en ocho minerales para la transición energética: bauxita, cobalto, cobre, grafito, litio, manganeso, níquel y platino.

Entre los hallazgos clave se encuentra que el 59% de los proyectos de metales críticos se concentran en Sudáfrica, la República Democrática del Congo y Zambia, con un 30%, 19% y 10% de proyectos, respectivamente. Los proyectos emergentes en Burkina Faso (manganeso), Togo (manganeso), Angola (cobre) y Uganda (litio, grafito) señalan un cambio en el panorama.

Mientras que tres cuartas partes del capital tradicionalmente favorecen el cobalto/cobre/níquel, se evidencia un cambio notable hacia minerales únicos como el litio y el grafito, que constituyen el 34% de los proyectos en fases de exploración o estudio.

Fuente del artículo:theafricareport