African Unicorns anuncia la selección de 40 startups africanas para esta primera edición. Entre ellas, 8 recibirán, en Casablanca, Marruecos, el 27 de abril de 2023, un trofeo que las designa como futuros líderes potenciales de la tecnología africana.

Africa Unicorns desvela las 40 startups africanas seleccionadas para la edición inaugural de este año de African Unicorns. Las 40 startups seleccionadas lo han sido en colaboración con BCG X, la unidad de diseño y desarrollo tecnológico de BCG. La selección se basó en criterios de rendimiento económico como la captación de fondos, el crecimiento de los ingresos y el nivel de tracción que ofrecen en su mercado. En esta primera edición, Africa Unicorns concederá 8 trofeos en 7 categorías, incluido el trofeo ESG.

Con sus innovaciones disruptivas y su ambición, las start-ups africanas seleccionadas están evolucionando en diversos campos como la biotecnología, la tecnología médica, el comercio electrónico, la tecnología financiera, la tecnología ecológica, la energía, la movilidad, así como la inteligencia artificial y los macrodatos. Proceden de varios países africanos como Marruecos, Senegal, Kenia, Nigeria, Sudáfrica, Tanzania, Ruanda, Togo, Egipto, Túnez, Ghana, Tanzania y la República Democrática del Congo (RDC).

En colaboración con Orange, BCG X, AfricInvest, CGEM y Royal Air Maroc, Africa Unicorns anuncia que las startups seleccionadas para cada sector son:

En la categoría de BioTech y MedTech: 54gene; Biotessia; Carepoint (Africa Health Holding); LifeQ; mPharma y Yodawy.

En la categoría de comercio electrónico y servicios: DabaDoc; MaxAB; TradeDepot; Trella; Wasoko (Sokowatch) y Yassir.

En la categoría Fintech & InsurTech: Asante Financial Services Group; FairMoney; Jumo; MFS Africa; M-Kopa; Moove Africa y PalmPay.

En la categoría GreenTech & Energy: Bboxx; Cloudfret; Daystar Power; Nithio; Solarise Africa y Zola Electric.

En la categoría de Movilidad y Logística: Ampersand; Gozem; Kobo360; Max; Chari.ma, Planet42 y Sabi.

En la categoría SAAS, IA, Big Data: Gro Intelligence; Instabug; InstaDeep; Jambo (Software financiero); Ramaniet RapidDeploy.

La selección de estas start-ups refleja el compromiso de African Unicorns y sus socios para mostrar las empresas más prometedoras de África, al tiempo que proporciona a las start-ups seleccionadas una plataforma para conectarse con inversores y socios comerciales para apoyar su escalada.

Para Mehdi El Alj, fundador de African Unicorns:
«Durante los últimos años, las start-ups africanas han estado invirtiendo en nuevos campos de actividad y desplegando verdaderas innovaciones disruptivas que proporcionan una ventaja competitiva significativa en los países africanos en los que operan. Transformadoras de la soberanía tecnológica, industrial y energética, estas start-ups permitirán a los africanos superar los retos a los que se enfrentan. Debemos apoyar este impulso y fomentar el desarrollo de un ecosistema virtuoso en torno a AfricaTech».

África alberga ya casi una docena de unicornios, gracias a la aparición de un próspero ecosistema de startups que ha triplicado su número en pocos años. Aunque la tecnología africana está dominada por los países anglófonos, varios países africanos como Argelia, Túnez, Marruecos, Costa de Marfil y Senegal también se están convirtiendo en territorios atractivos para los inversores.

Fuente : EcomNewsAfrique