Según el índice de contaminación de aeropuertos (the Airport Pollution Index), los aeropuertos de Marruecos se encuentran entre los menos contaminantes del mundo.

Marruecos se encuentra en el Top 10 de los países con los niveles más bajos de emisiones de carbono (CO2) relacionadas con los vuelos, según un estudio realizado por la empresa británica Utility Bidder, que clasifica a los países según su huella de carbono en vuelos.

Con alrededor de 83 g de CO2 por pasajero y por kilómetro, el Reino se sitúa en la décima posición, detrás de países como Puerto Rico (en primer lugar con 73 g), Grecia, Hungría, Vietnam, los Países Bajos, Rumania, Bulgaria, Portugal y Etiopía.

El estudio estima que alrededor de 100,000 vuelos despegan diariamente desde más de 41,000 aeropuertos en todo el mundo.

Luxemburgo ocupa el primer lugar en los países con la huella de carbono más alta debido al tráfico aéreo, con alrededor de 104 g de emisiones de CO2 por pasajero y por kilómetro. Aunque este territorio cuenta con un solo aeropuerto internacional, registra un gran volumen de pasajeros y carga cada año, pero tiene como objetivo alcanzar cero emisiones de carbono para 2050.

Las Islas Vírgenes de Estados Unidos se ubican en el segundo lugar con un total de 103 g por pasajero y por kilómetro, mientras que Albania cierra el Top 3 con 101 g de emisiones de carbono por pasajero y por kilómetro.

Fuente del artículo: l’observateur