Suscribete

Aeronáutica. la americana Hexcel abrirá fábrica en Marruecos

La compañía estadounidense Hexcel, especialista en materiales de industria aeronáutica, abrirá a mediados de 2017 una planta en Marruecos con un coste de 20 millones de dólares (unos 18 millones de euros). La nueva fábrica se destinará a la construcción de piezas de material para las estructuras de aviones.
El convenio de instalación de esta planta lo firmaron hoy en una ceremonia en Rabat el ministro marroquí de Industria, Comercio, Inversión y Economía Digital, Mulay Hafid Alamy, y el vicepresidente de Hexcel para Europa, Asia y Medio Oriente, Thierry Merlot, informó la agencia marroquí MAP.
Esta planta, cuyas obras de construcción comenzarán en la primavera de este año, se extenderá sobre una superficie de 11.000 metros cuadrados en la zona franca Midparc en Casablanca, lo que permitirá a la compañía estadounidense estar cerca de sus clientes directos como Safran, Airbus y Bombardier, ya instalados en la misma zona.
La nueva fábrica permitirá la creación de 200 empleos en el horizonte de 2020. En una declaración a la prensa, el ministro marroquí subrayó que la instalación de Hexcel en Marruecos “confirma la confianza de los inversores en el destino Marruecos que atrae cada vez más a compañías mundiales” y cuyo objetivo es “convertirse en una plataforma industrial aeronáutica competitiva”.
Hexcel está considerado el líder mundial en fibra de carbono y en materiales compuestos para la aviación comercial y de defensa, helicópteros, motores y satélites.
Fuente: EFE .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Aeronáutica. la americana Hexcel abrirá fábrica en Marruecos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*