Suscribete

Acuicultura en Marruecos: un sector por desarrollar

La acuicultura representa todavía un sector de pequeño volumen en Marruecos, tan sólo 0,1 por ciento, si se compara con la actividad pesquera, y en 2013 alcanzó 433 toneladas métricas, según destaca un informe reciente del ministerio de Economía.  De este volumen, el 93 por ciento se concentra en piscifactorías y el 7 por ciento restante son parques de ostras.
Sin embargo, el país está trabajando para cambiar este aspecto y aprovechar las grandes bazas que tiene para el desarrollo del sector.
Entre ellas la gran disponibilidad de espacios aptos para el desarrollo de los cultivos y la abundante mano de obra formada en artes de pesca.
Entre las especies potenciales destacan la dorada y la lubina, la ostra, y las macroalgas con interés de consumo en Italia, Francia o España.
Igualmente la administración se está esforzando por atraer inversión extranjera al país a través de convocatorias como la expresada desde hace aproximadamente en misPeces a través de la Agencia Nacional para el Desarrollo de la Acuicultura (L’Anda).
  Fuente: Mispeces.com   .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Acuicultura en Marruecos: un sector por desarrollar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*