Suscribete

ACCIONA Agua La planta potabilizadora Oum Azza entrará en operación en la primera mitad de 2015

La planta potabilizadora Oum Azza mejorará el abastecimiento de agua potable de la zona costera Rabat-Casablanca, una de las zonas con el mayor crecimiento demográfico del país.
Proyecto actualmente en construcción que entrará en operación en la primera mitad de 2015.
La planta, situada en el municipio de Oum Azza a unos 30 kilómetros de Rabat, permitirá reforzar el suministro en agua potable de una de las zonas con el mayor crecimiento demográfico del país y que cuenta ya con más de 5 millones de habitantes.
ACCIONA Agua, en consorcio con la constructora marroquí EMT, ha sido adjudicado para llevar a cabo el contrato para el diseño, construcción y  puesta en marcha de una planta potabilizadora de 5 m3/s.
El proyecto se enmarca en el plan de mejora del abastecimiento en agua potable de la zona costera Rabat-Casablanca.
El periodo de construcción previsto es de 27 meses y  la nueva infraestructura garantizará las necesidades en agua potable en la zona hasta el año 2030.
Contando con esta nueva planta, el complejo de Bouregreg -que suministra agua a la franja atlántica del país- tendrá una capacidad de producción total de  14m3/s, lo que le convertirá en unos de los centros de producción más grandes del mundo.
Fuente: http://www.acciona-agua.es/actividades/agua-potable/etap-oum-azza.aspx     .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "ACCIONA Agua La planta potabilizadora Oum Azza entrará en operación en la primera mitad de 2015"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*