La Conferencia sobre Inversión Turística y Hotelera en África (CITHA), organizada por la consultora internacional Voltere by Egis, se llevará a cabo el próximo 29 de febrero de 2024 en el Noom Hôtel Abiyán (Costa de Marfil). Según un comunicado recibido, bajo el lema «Ver África en Grande», esta cuarta edición será una oportunidad para que más de 200 expertos intercambien ideas sobre temas relacionados con la inversión y la estructuración de proyectos hoteleros y turísticos en África.

Según los últimos datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), después de un período de recuperación post-COVID-19, el año 2023 marca una aceleración significativa en la recuperación del sector turístico a nivel mundial, y especialmente en África.

El comunicado también destaca que el continente ha experimentado una afluencia notable, con aproximadamente 60 millones de visitantes internacionales, demostrando resiliencia y dinámica positiva. Las proyecciones para 2024 también son prometedoras.

En este contexto, la cuarta edición de la Conferencia sobre Inversión Turística y Hotelera en África francófona (CITHA), organizada por Voltere by Egis, un actor destacado en el campo de la consultoría especializada en turismo, hotelería y ocio, representa un marco estratégico y único. Programada para el 29 de febrero de 2024 en el Noom Hôtel Abiyán, tendrá como tema «Ver África en Grande» y reunirá a más de 200 expertos del continente.

«Navegando bajo el tema ‘Ver África en Grande’, buscamos hacer comprensibles las claves del desarrollo turístico y hotelero, destacando el impacto positivo de estos sectores en la economía regional», declara Ninon Lamothe, Directora de África de Voltere by Egis.

Se nos informa que la CITHA 2024 es una oportunidad única para explorar el papel clave de las infraestructuras de transporte en el desarrollo del turismo, abordando los desafíos relacionados con la financiación de proyectos en el contexto geopolítico de África Occidental y la formación del personal del sector. También presentará perspectivas sobre la evolución de productos, desde el uso mixto hasta el estilo de vida, pasando por las industrias culturales y creativas.

«Después de la Copa Africana de Naciones (CAN) 2023, un importante evento deportivo del continente celebrado en Costa de Marfil, la CITHA será una plataforma privilegiada para discutir las sinergias entre el desarrollo de la industria turística y hotelera y el impacto positivo resultante de los grandes eventos que posicionan a África como un destino líder, tanto para el turismo de ocio como para el turismo de negocios y eventos», concluye el documento.

Fuente del artículo: business news africa