Suscribete

2015, el año en que Marruecos espera encontrar petróleo

El gobierno de Marruecos considera que hay indicios “esperanzadores” de poder descubrir algún yacimiento “razonable” de petróleo o gas en el país, aunque por el momento las prospecciones no hayan dado resultados concluyentes.
El ministro de Energía, Minas, Agua y Medio Ambiente, Abdelkader Amara, dijo ayer ante el parlamento que el país ha llegado a “un momento extremadamente importante” vista la presencia de sociedades de todo el mundo que se interesan en exploraciones en Marruecos.
Actualmente -precisó- hay 900.000 kilómetros cuadrados en el continente más 400.000 en el mar que han sido adjudicados a algunas sociedades petroleras para exploración, aunque no todas ellas hayan emprendido sus trabajos.
Sin embargo, Amara alertó contra los anuncios de descubrimientos de petróleo o gas “que no siempre son ciertos” y que realmente “necesitan un proceso de verificación”, en referencia a los numerosos anuncios lanzados por sociedades extranjeras que más tarde tienen que ser desmentidos.
Marruecos importa todo el petróleo y el gas que consume, y en paralelo a la búsqueda de yacimientos ha emprendido una fase de desarrollo de las energías renovables que busca abastecer al país con energía eólica, solar o hidráulica en un 42 % de sus necesidades de aquí a 2020.
Fuente: Agencia EFE .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "2015, el año en que Marruecos espera encontrar petróleo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*